jueves, 14 de mayo de 2009

Mi primer entrada...

Bueno, que puedo decir... es mi primer entrada, no se si alguien llegará a leer lo que escriba aquí, no se si a alguien le importará lo que pueda sentir o pensar.

Nunca había pasado por mi mente la posibilidad de iniciar un blog, pues no me ha llamado la atención. Entonces, ¿porqué ahora me animo a iniciar este blog? realmente no se contestar esa pregunta, tal vez sea por la inercia misma de internet, por la "moda" de tener un blog.

En esta primer entrada, creo que es importante hablar de mi a manera de presentación; pues bien: soy una chica mexicana, tengo 33 años y soy ingeniera en computación, soy egresada de la UNAM, trabajo desde hace varios años en una consultoría de sistemas como programadora.

Ahora bien, soy una chica, mmm... especial. Pero ¿porqué digo "especial"?

Bueno, soy una chica travesti de closet, para quien no sepa a que me refiero, significa que soy un chico a quien le gusta y le llama la atención vestir como mujer. No me siento muy cómoda poniéndome la etiqueta "travesti", simplemente busco que me consideren una chica mas.

Hablar de términos como "travestismo", "transexualidad" o "transgénero" es muy difícil en una sociedad como la nuestra. Desafortunadamente mucha gente aún relaciona el "travestismo" con "homosexualidad", lo cual es ¡¡¡FALSO!!!

Una persona travesti puede ser heterosexual, o también una persona travesti puede ser homosexual. El que una persona sienta atracción hacia un sexo o hacia otro se llama Preferencia Sexual, y debe quedar muy claro que la preferencia sexual es independiente de los gustos que tiene cada persona, como por ejemplo el travestismo, el cual lo considero simplemente un gusto, mal visto por mucha gente, pero a fin de cuentas un gusto.

Hablar sobre las personas transexuales o transgéneros es otro tema de conversación muy interesante, pero brevemente tiene que ver con la Identidad de Género, es decir, el como nos percibimos a nosotros mismos, si me identifico como hombre o como mujer.

En fin, son temas difíciles de tratar, pero he querido comentarlos, pues se me ha hecho muy importante el explicarlos aunque sea de una forma muy sencilla, y también porque quise dejar en claro porqué líneas arriba dije que soy una chica un tanto especial.

Así que con esta breve presentación y explicación de ciertos temas, doy por finalizada mi primer entrada en el blog... no se cuanta gente llegue a leerme, no se a cuanta gente le interese lo que yo escribo, pero ojalá de algo sirva dejar plasmadas estas líneas.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Por que no pones una foto tuya, me gustaría verte vestida y maquillada, además se nota que eres una chica pues te expresas como una.
    Seré tu seguidor en este blog si quieres puedes escribirme a mi mail robmen34@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la lectura y el comentario que dejaste. Tengo contemplado subir una que otra foto, pero será más adelante.

    Gracias también por animarte a seguir mi blog :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar